Los desastres afectan Egipto
Sangre
14 Entonces el Señor dijo a Moisés: “El rey es muy terca y se niega a dejar ir al pueblo. 15 Así que ir a su encuentro en la mañana cuando se cae al Nilo. Llevar consigo el bastón que se convirtió en una serpiente, y esperar a que él en la orilla del río. 16 Entonces dicen al rey, 'El Señor, el Dios de los hebreos, me ha enviado para decirle a dejar ir a su pueblo, para que lo puedan sirva en el desierto. Pero hasta ahora no se ha escuchado. 17 Ahora, Su Majestad, elSeñor dice que usted se enterará de quién es por lo que va a hacer. Mira, voy a golpear la superficie del río con este palo, y el agua se convertirá en sangre.18 Los peces morirán, y el río apestarán tanto que los egipcios no podrán beber de ella. '”
19 El Señor dijo a Moisés: “Di a Aarón que tome su vara y mantenerla a lo largo de todos los ríos, canales, piscinas y en Egipto. El agua se convertirá en sangre, y por toda la tierra habrá sangre, incluso en las tinas de madera y jarras de piedra “.
20 Entonces Moisés y Aarón hicieron como Jehová lo mandó. En presencia del rey y de sus oficiales, Aaron levantó su bastón y golpeó la superficie del río, y toda el agua se convirtió en sangre. 21 Los peces en el río murieron, y olía tan mal que los egipcios no podían beber de ella. Había sangre por todas partes en Egipto. 22 Entonces los magos del rey hizo lo mismo por medio de su magia, y el rey era tan terco como siempre. Así como el Señor había dicho, el rey se negó a escuchar a Moisés y Aarón. 23 En cambio, se volvió y regresó a su palacio sin prestar ninguna atención ni siquiera a esto. 24Todos Egipto hicieron pozos a lo largo de la orilla del río para el agua potable, porque no eran capaces de beber el agua del río.
25 Siete días pasaron después de que el Señor hirió el río.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.