sábado, 17 de agosto de 2019

Texto Diario sábado, 17 de agosto de 2019 Honra a tu padre y a tu madre (Efes. 6:2).

Texto Diario sábado, 17 de agosto de 2019

Honra a tu padre y a tu madre (Efes. 6:2).
Si nuestro cónyuge no le sirve a Jehová, enseñar a los hijos a obedecer este mandato puede ser muy difícil. Por eso, demos un buen ejemplo honrando a nuestro cónyuge. Centrémonos en sus virtudes y expresemos aprecio por las cosas buenas que hace. No lo critiquemos delante de nuestros hijos. Más bien, debemos explicarles que cada persona debe escoger si le servirá a Dios o no. La buena conducta de los hijos puede motivar a nuestro cónyuge a querer conocer a Jehová. Algunos hombres tal vez le prohíban a su esposa Testigo que les enseñe la Biblia a sus hijos o que los lleve a las reuniones. Pero, incluso en esta situación, ella hace todo lo posible para enseñarles la verdad bíblica a sus hijos (Hech. 16:1; 2 Tim. 3:14, 15). Aunque ella respetará esta decisión, lo que sí puede hacer es hablarles de su fe siempre que tenga oportunidad. Así les enseñará sobre Jehová y sus normas (Hech. 4:19, 20). w17.10 14 párrs. 9, 10

(Efesios 6:2)  “Honra a tu padre y a tu madre”. Ese es el primer mandato acompañado de una promesa:
(Hechos 16:1) Entonces llegó a Derbe y luego a Listra. Allí había un discípulo llamado Timoteo. Él era hijo de una mujer judía creyente, pero su padre era griego.
(2 Timoteo 3:14, 15)  En cambio, tú mantente en lo que aprendiste y fuiste persuadido a creer, pues sabes de quiénes lo aprendiste 15 y que desde que naciste conoces los santos escritos, que pueden darte la sabiduría necesaria para la salvación por medio de la fe en Cristo Jesús.
(Hechos 4:19, 20)  Pero Pedro y Juan les respondieron: “Si es correcto a los ojos de Dios obedecerlos a ustedes en vez de a Dios, júzguenlo ustedes mismos. 20 Pero nosotros no podemos dejar de hablar de las cosas que hemos visto y oído”.


9. ¿Cómo puede el cristiano enseñar a sus hijos a honrar a su cónyuge no Testigo?
Si nuestro cónyuge no le sirve a Jehová, educar a los hijos puede ser muy difícil. Por ejemplo, tenemos que enseñarles a obedecer el mandato bíblico de honrar a su padre y a su madre (Efes. 6:1-3). Pero ¿y si nuestro cónyuge no se guía por las normas bíblicas? Demos un buen ejemplo honrándolo. Centrémonos en sus virtudes y expresemos aprecio por las cosas buenas que hace. No lo critiquemos delante de nuestros hijos. Más bien, debemos explicarles que cada persona debe escoger si le servirá a Dios o no. La buena conducta de los hijos puede motivar a nuestro cónyuge a querer conocer a Jehová.
Hábleles a sus hijos de la Biblia siempre que tenga oportunidad. (Vea el párrafo 10).
10. ¿Cómo puede el cristiano enseñarles sobre Jehová a sus hijos si su cónyuge no es Testigo?
10 Puede que a veces el cónyuge no Testigo quiera que sus hijos participen en celebraciones de origen pagano o aprendan creencias religiosas falsas. Algunos hombres tal vez le prohíban a su esposa Testigo que les enseñe la Biblia a sus hijos. Pero, incluso en esta situación, ella hace todo lo posible para enseñarles la verdad bíblica a sus hijos (Hech. 16:1; 2 Tim. 3:14, 15). Por ejemplo, quizás él no le permita darles clases de la Biblia a sus hijos menores de edad o llevarlos a las reuniones. Aunque ella respetará esta decisión, lo que sí puede hacer es hablarles de su fe siempre que tenga oportunidad. Así les enseñará sobre Jehová y sus normas (Hech. 4:19, 20). Claro, con el tiempo, ellos mismos tendrán que decidir si le servirán a Jehová o no (Deut. 30:19, 20).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.