martes, 13 de agosto de 2019

Sostenida por la palabra de perdón y la misericordia de Dios

ÉXODO 10: 21-29
(Traducción Buenas Nuevas)
Sostenida por la palabra de perdón y la misericordia de Dios
INTRODUCCIÓN
Éxodo 10: 21-29: Una espesa niebla cubre la tierra de Egipto, con la excepción de la región donde vivían los israelitas. La lectura concluye con un duro intercambio de palabras entre el rey y Moisés.
ESCRITURAS DE HOY: ÉXODO 10:21
El Señor dijo a Moisés: “Levanten la mano hacia el cielo, y una oscuridad suficiente para sentirse cubrirá la tierra de Egipto de espesor.”
LECTURA DE HOY:

Oscuridad

21 El Señor dijo a Moisés: “Levanten la mano hacia el cielo, y una oscuridad lo suficientemente gruesa como para ser sentido cubrirá la tierra de Egipto.”22 Moisés levantó su mano hacia el cielo, y hubo una oscuridad total en todo Egipto durante tres dias. 23 Los egipcios no podían verse unos a otros, y nadie salió de su casa durante ese tiempo. Pero los hijos de Israel tenían luz donde vivían.
24 El rey llamó a Moisés y le dijo: “Usted puede ir a adorar al Señor; aun sus mujeres y los niños pueden ir contigo. Pero sus ovejas, cabras y ganado debe estar aquí “.
25 Moisés respondió: “Entonces tendría que nos proporcionan los animales para los sacrificios y holocaustos para ofrecer al Señor nuestro Dios. 26 No, vamos a tomar nuestros animales con nosotros; No se tiene que quedar atrás. Nosotros mismos debemos seleccionar los animales con los que adorar alSeñor nuestro Dios. Y hasta que lleguemos allí, no vamos a saber lo que los animales a sacrificar a él “.
27 El Señor hizo que el rey obstinado, y no quiso dejarlos ir. 28 Él dijo a Moisés: “¡Fuera de mi vista! No me deje alguna vez te veo otra vez! En el día que hago, que va a morir!”
29 “Tienes razón,” respondió Moisés. “Nunca me verá de nuevo.”
REFLEJAR
Vuelva a leer versos 27-29. ¿Cuáles son las palabras de despedida del rey y Moses de uno al otro? La lectura de hoy incluye una descripción de la novena plaga. En la Biblia, Dios a veces envía desastres o plagas para castigar a los malhechores y para demostrar que sólo Dios es suprema. Durante los últimos siete días hemos estado leyendo acerca de las diversas plagas que azotaron a Egipto. En cada caso, el patrón se repite: una plaga golpea la tierra, el rey le pide a Moisés que intercediera, con la promesa de dar a los israelitas su libertad, Moisés ora a Dios y la plaga se detiene, pero el rey cambia de opinión y se niega a let ir a los israelitas. ¿Cuáles son sus pensamientos sobre este patrón recurrente?

Señor, que confían en sus promesas y el rendimiento de mi vida a ti. Que mi vida sea un sacrificio vivo que se dedica al servicio de usted. Cuida de mí y ordenar mis pasos este día. Amén.
LA PREOCUPACIÓN ORACIÓN
Aquellos que experimentan pérdida de energía eléctrica como consecuencia de condiciones climáticas severas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.