lunes, 26 de agosto de 2019

Sostenida por la palabra de perdón y la misericordia de Dios

LEVÍTICO 16: 20-34
(Traducción Buenas Nuevas)
Sostenida por la palabra de perdón y la misericordia de Dios
INTRODUCCIÓN
Levítico 16: 20-34: lectura de ayer describe el ritual del pontífice sacrificar un toro por sus pecados y los de su familia, y una cabra por los pecados de las personas. La lectura de hoy describe un ritual que implicaba el envío al desierto una cabra que llevará los pecados de las personas. El cura fue instruido para poner sus manos sobre la cabeza del macho cabrío, mientras que confesar todos los pecados del pueblo han cometido, transfiriendo así los pecados del pueblo a la cabra. La cabra es elegido por Azazel, lo que significa “dios feroz”, y se asocia con el nombre de un demonio que se cree que habitan en el desierto. El nombre se ha dividido en dos palabras en hebreo, 'ez'azel, (la cabra que desaparece) a partir del cual se deriva el término ‘cabeza de turco’.
ESCRITURAS DE HOY: LEVÍTICO 16:31
Ese día es un día muy santo, uno en el que rápido y no trabajan en absoluto. Estas regulaciones deben ser observadas por todos los tiempos por venir.
LECTURA DE HOY:

El chivo expiatorio

20 Cuando Aarón haya terminado de realizar el ritual para purificar el Lugar Santísimo, el resto de la tienda de la presencia del Señor s, y el altar, presentará al Señor del macho cabrío vivo elegido para Azazel. 21 Se vestirá sus dos manos sobre la cabeza del macho cabrío y confesará sobre él todos los males, pecados y rebeliones del pueblo de Israel, y así transferirlas a la cabeza de cabra. A continuación, la cabra es para ser conducido al desierto por alguien designado para hacerlo. 22 El macho cabrío llevará a todos sus pecados con él en algún lugar desierto.
23 Entonces Aarón entrará en la Carpa, quitará las vestiduras sacerdotales que se había puesto antes de entrar en el lugar santísimo, y dejarlos allí. 24Se debe tomar un baño en un lugar sagrado, se pondrá sus vestidos. Después de eso, él saldrá y ofrecer el holocausto para eliminar sus propios pecados y los de las personas. 25 Será quemado en el altar la grasa del animal para el sacrificio por el pecado. 26 El hombre que conducía la cabra en el desierto para Azazel deberá lavar su ropa y tomar un baño antes de que vuelva al campamento. 27 El toro y la cabra utilizado para el sacrificio por el pecado, cuya sangre fue llevada al Lugar Santísimo para quitar el pecado, se llevará fuera del campamento y quemado. La piel, la carne y los intestinos todos serán quemados. 28 El que los queme lavará su ropa y tomar un baño antes de regresar al campamento.

Celebración del Día de la Expiación

29 Las siguientes normas deben ser observadas por todos los tiempos por venir. En el décimo día del séptimo mes, los israelitas y los extranjeros que viven entre ellos debe ayunar y no hay que hacer ningún trabajo. 30 En ese día el ritual se va a realizar para purificarlos de todos sus pecados, por lo que van a ser ritualmente limpia. 31 Ese día es un día muy santo, uno en el que rápido y no trabajan en absoluto. Estas regulaciones deben ser observadas por todos los tiempos por venir. 32 El Sumo Sacerdote, debidamente ordenado y consagrado para suceder a su padre, es llevar a cabo el ritual de purificación. Se vestirá con las vestiduras sacerdotales 33 y realizar el ritual para purificar el Lugar Santísimo, el resto de la tienda de la presencia delSeñor s, el altar, los sacerdotes, y toda la gente de la comunidad. 34 Estas normas deben ser observadas por todos los tiempos por venir. Este ritual debe realizarse una vez al año para purificar al pueblo de Israel de todos sus pecados.
Entonces Moisés hizo lo que el Señor le había ordenado.
REFLEJAR
El Día de la Expiación (Yom Kipur) es uno de los días más sagrados del calendario judío. De acuerdo con la lectura de hoy, ¿cómo son las personas a observar este día santo? ¿De qué manera se observaron los días sagrados dentro de su comunidad de fe?

Dios misericordioso y amoroso, vengo ante tu trono de gracia con un corazón arrepentido y se tendió mis pecados antes. límpiame de mis pecados y restaurar a una relación correcta con usted. En tu santo nombre, yo oro. Amén.
LA PREOCUPACIÓN ORACIÓN
Aquellos hacer confesión pública de sus pecados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.