El chivo expiatorio
20 Cuando Aarón haya terminado de realizar el ritual para purificar el Lugar Santísimo, el resto de la tienda de la presencia del Señor s, y el altar, presentará al Señor del macho cabrío vivo elegido para Azazel. 21 Se vestirá sus dos manos sobre la cabeza del macho cabrío y confesará sobre él todos los males, pecados y rebeliones del pueblo de Israel, y así transferirlas a la cabeza de cabra. A continuación, la cabra es para ser conducido al desierto por alguien designado para hacerlo. 22 El macho cabrío llevará a todos sus pecados con él en algún lugar desierto.
23 Entonces Aarón entrará en la Carpa, quitará las vestiduras sacerdotales que se había puesto antes de entrar en el lugar santísimo, y dejarlos allí. 24Se debe tomar un baño en un lugar sagrado, se pondrá sus vestidos. Después de eso, él saldrá y ofrecer el holocausto para eliminar sus propios pecados y los de las personas. 25 Será quemado en el altar la grasa del animal para el sacrificio por el pecado. 26 El hombre que conducía la cabra en el desierto para Azazel deberá lavar su ropa y tomar un baño antes de que vuelva al campamento. 27 El toro y la cabra utilizado para el sacrificio por el pecado, cuya sangre fue llevada al Lugar Santísimo para quitar el pecado, se llevará fuera del campamento y quemado. La piel, la carne y los intestinos todos serán quemados. 28 El que los queme lavará su ropa y tomar un baño antes de regresar al campamento.
Celebración del Día de la Expiación
29 Las siguientes normas deben ser observadas por todos los tiempos por venir. En el décimo día del séptimo mes, los israelitas y los extranjeros que viven entre ellos debe ayunar y no hay que hacer ningún trabajo. 30 En ese día el ritual se va a realizar para purificarlos de todos sus pecados, por lo que van a ser ritualmente limpia. 31 Ese día es un día muy santo, uno en el que rápido y no trabajan en absoluto. Estas regulaciones deben ser observadas por todos los tiempos por venir. 32 El Sumo Sacerdote, debidamente ordenado y consagrado para suceder a su padre, es llevar a cabo el ritual de purificación. Se vestirá con las vestiduras sacerdotales 33 y realizar el ritual para purificar el Lugar Santísimo, el resto de la tienda de la presencia delSeñor s, el altar, los sacerdotes, y toda la gente de la comunidad. 34 Estas normas deben ser observadas por todos los tiempos por venir. Este ritual debe realizarse una vez al año para purificar al pueblo de Israel de todos sus pecados.
Entonces Moisés hizo lo que el Señor le había ordenado.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.