langostas
1 Entonces el Señor dijo a Moisés: “Ve a ver al rey. He hecho él y sus funcionarios terco, con el fin de que pueda realizar estas maravillas entre ellos2 y con el fin de que usted puede ser capaz de decirle a sus hijos y nietos cómo hice tontos de los egipcios cuando he realizado los milagros. Todos ustedes sabrán que yo soy el Señor “.
3 Entonces Moisés y Aarón se presentaron ante el rey y le dijo: “El Señor, el Dios de los hebreos, dice: '¿Cuánto tiempo más va a negarse a someterse a mí? Deje ir a mi pueblo, para que me sirva. 4 Si sigue negándose, entonces yo traeré langostas a su país mañana. 5 No habrá tantos que van a cubrir completamente el suelo. Que van a comer todo lo que el granizo no destruyó, hasta los árboles que quedan. 6 Ellos llenarán sus palacios y las casas de todos sus funcionarios y todo tu pueblo. Ellos serán peores que todo lo que sus antepasados jamás vieron. '”Entonces Moisés se volvió y se fue.
7 funcionarios del rey le dijeron: “¿Por cuánto tiempo es este hombre nos va a dar problemas? Que los hombres de Israel van, para que puedan adorar alSeñor su Dios. ¿No te das cuenta de que Egipto está arruinado?”
8 Y Moisés y Aarón volvieron al rey, y él les dijo: “Usted puede ir a adorar alSeñor tu Dios. Pero exactamente quién irá?”
9 Moisés respondió: “Vamos a ir todos, incluyendo a nuestros hijos y nuestros ancianos. Tomaremos nuestros hijos e hijas, nuestra ovejas y cabras, y nuestro ganado, porque hay que celebrar una fiesta en honor alSeñor “.
10 El rey dijo: “Juro por el Señor que nunca voy a dejar de tomar sus mujeres y niños! Está claro que está imprimiendo en la revuelta. 11 ¡No! Sólo los hombres pueden ir a adorar al Señor, si eso es lo que desea.”Con eso, Moisés y Aarón fueron expulsados de la presencia del rey.
12 Entonces el Señor dijo a Moisés: “Levante su mano sobre la tierra de Egipto para traer la langosta. Vendrán y comer todo lo que crece, todo lo que ha sobrevivido al granizo.”13 Entonces Moisés levantó su bastón, y el Señorhizo que un viento del este a soplar sobre el país todo aquel día y toda la noche. Por la mañana se trajo la langosta. 14 Ellos vinieron en enjambres y se establecieron por todo el país. Fue la mayor plaga de langostas que se había visto nunca, o que nunca sería visto de nuevo. 15 Se cubrieron el suelo hasta que era negro con ellos; comieron todo lo que había dejado el granizo, incluyendo todos los frutos de los árboles. No es una cosa verde fue dejado en cualquier árbol o planta en toda la tierra de Egipto.
16 Entonces el rey apresuradamente llamado Moisés y Aarón, y dijo: “He pecado contra el Señor su Dios y contra ti. 17 Ahora que perdones mi pecado esta vez y ruega al Señor su Dios para quitar este castigo fatal demí.”18 Moisés dejó el rey y oró al Señor. 19 Y el Señor cambió el viento del este en un muy fuerte viento occidental, y recogió las langostas y las sopló en el Golfo de Suez. Ni una langosta quedó en todo Egipto. 20 Pero el Señorhizo que el rey obstinado, y éste no dejó ir a los israelitas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.