jueves, 22 de agosto de 2019

Texto Diario jueves, 22 de agosto de 2019 Lo que Dios ha unido bajo un yugo, no lo separe ningún hombre (Mat. 19:6).

Texto Diario jueves, 22 de agosto de 2019

Lo que Dios ha unido bajo un yugo, no lo separe ningún hombre (Mat. 19:6).
Para algunas parejas, la vida de casados puede ser más difícil de lo que esperaban, y hay quienes hasta se sienten defraudados. Podrían pensar en la relación de Dios con Israel. Él se comparó a sí mismo a un esposo (Is. 54:5; 62:4). Este fue un “matrimonio” muy difícil. Sin embargo, Jehová no se dio por vencido fácilmente. Una y otra vez perdonó a los israelitas y fue leal al pacto que había hecho con ellos (Sal. 106:43-45). ¿Verdad que el amor leal de Jehová nos atrae a él? Los cristianos casados que aman a Jehová tratan de imitarlo. No intentan romper un matrimonio difícil sin tener base bíblica. Entienden que Jehová los unió y que desea que sigan juntos. Según las Santas Escrituras, la inmoralidad sexual es el único motivo por el que una persona puede divorciarse y volverse a casar (Mat. 19:5, 9). Al hacer todo lo posible para que su matrimonio funcione, apoyan la soberanía de Jehová. w17.06 31 párrs. 17, 18

(Mateo 19:6)  Así que ya no son dos, sino una sola carne. Por lo tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe ningún hombre”.
(Isaías 54:5)  “Y es que tu Gran Creador es como tu esposo—su nombre es Jehová de los ejércitos—y el Santo de Israel es tu Recomprador. Se le llamará Dios de toda la tierra.
(Isaías 62:4)  Ya no se te llamará mujer abandonaday a tu tierra ya no la llamarán desolada. Más bien, se te llamará Mi Deleite Está en Ella,y a tu tierra la llamarán Mujer Casada. Porque Jehová se deleitará en tiy tu tierra será como una mujer casada.
(Salmo 106:43-45)  Muchas veces él los rescataba,pero ellos se rebelaban y desobedecían,y por su error eran humillados. 44 Pero él veía su angustiay oía sus gritos de auxilio. 45 Por causa de ellos se acordaba de su pactoy, movido por su gran amor leal, sentía compasión.
(Mateo 19:5)  y dijo ‘Por esa razón, el hombre dejará a su padre y a su madre, se unirá a su esposa y los dos serán una sola carne’?
(Mateo 19:9)  Yo les digo que todo el que se divorcie de su esposa —a menos que sea por inmoralidad sexual— y se case con otra comete adulterio”.


17, 18. Mencione algunas maneras en las que los matrimonios apoyan la soberanía de Jehová.
17 Veamos cómo pueden apoyar los matrimonios cristianos la forma de gobernar de Dios. Para algunas parejas, la vida de casados puede ser más difícil de lo que esperaban, y hay quienes hasta se sienten defraudados. ¿Qué pueden hacer? Podrían pensar en la relación de Dios con Israel. Él se comparó a sí mismo a un esposo (Is. 54:5; 62:4). Este fue un “matrimonio” muy difícil. Sin embargo, Jehová no se dio por vencido fácilmente. Una y otra vez perdonó a los israelitas y fue leal al pacto que había hecho con ellos (lea Salmo 106:43-45). ¿Verdad que el amor leal de Jehová nos atrae a él?
18 Los cristianos casados que aman a Jehová tratan de imitarlo. No intentan romper un matrimonio difícil sin tener base bíblica. Entienden que Jehová los unió y que desea que sigan juntos. Según las Santas Escrituras, la inmoralidad sexual es el único motivo por el que una persona puede divorciarse y volverse a casar (Mat. 19:5, 6, 9). Al hacer todo lo posible para que su matrimonio funcione, apoyan la soberanía de Jehová.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.