ranas
1 Entonces el Señor dijo a Moisés: “Ir al rey y decirle que el Señor dice: 'ir a mi pueblo, para que me sirva. 2 Si se niega, castigaré a su país mediante una cubierta de ranas. 3 El Nilo será tan lleno de ranas que van a salir de él y entrar en su palacio, su habitación, su cama, las casas de sus funcionarios y su gente, e incluso en tus hornos y moldes para hornear. 4 Ellos saltar sobre ti, tu gente, y todos sus funcionarios. '”
5 El Señor dijo a Moisés: “Di a Aarón de resistir su bastón sobre los ríos, los canales y las piscinas, y hacer subir ranas y cubrir la tierra de Egipto.” 6Entonces Aarón se lo tendió sobre todo el agua y las ranas salieron y se cubrieron la tierra. 7 pero los magos utilizan la magia, y también ranas hicieron venir sobre la tierra.
8 El rey llamó a Moisés ya Aarón, y dijo: “Oremos al Señor para quitar estas ranas, y dejaré ir a tu pueblo, para que puedan ofrecer sacrificios al Señor.”
9 Moisés respondió: “Me alegraré de orar por vosotros. Sólo hay que establecer el tiempo cuando estoy orando por usted, sus oficiales, y su gente. A continuación, se librará de las ranas, y no habrá ninguna izquierda, excepto en el Nilo “.
10 El rey respondió: “Ore por mí mañana.”
Moisés dijo: “Voy a hacer lo que me pides, y entonces usted sabrá que no hay otro Dios como el Señor, nuestro Dios. 11 Usted, sus funcionarios y su gente se librará de las ranas, y no habrá ninguna izquierda, excepto en el Nilo.”12Entonces Moisés y Aarón a la izquierda del rey, y Moisés oró al Señor para que quite las ranas que había traído al rey. 13 El Señor hizo lo que le pidió a Moisés, y las ranas en las casas, los patios y los campos de la muerte. 14Los egipcios los apilados en grandes montones, hasta que la tierra apestaba con ellos. 15 Cuando el rey vio que las ranas estaban muertos, se convirtió de nuevo y obstinada, tal como el Señor había dicho, el rey no escuchan a Moisés ya Aarón.
Los mosquitos
16 El Señor dijo a Moisés: “Di a Aarón para golpear el suelo con su bastón, y en toda la tierra de Egipto el polvo se convertirá en mosquitos.” 17 Y Aarón golpeó el suelo con su bastón, y todo el polvo en Egipto era convertido en mosquitos, que cubrían las personas y los animales. 18 Los magos trataron de usar su magia para hacer aparecer los mosquitos, pero fracasaron. Había mosquitos en todas partes, 19 y los magos dijeron al rey: “Dios ha hecho esto!” Pero el rey era terco y, tal como el Señor había dicho, el rey no escuchan a Moisés ya Aarón.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.