Dedicación de los primogénitos
1 El Señor dijo a Moisés: 2 “dedicar todos los primogénitos varones, para mí, para todos los primogénitos varones de Israel y cada primogénito macho animal pertenece a mí.”
El Festival de los Panes sin Levadura
3 Moisés dijo al pueblo: “Recuerda el día de hoy, el día en que saliste de Egipto, el lugar donde estaban los esclavos. Este es el día que el Señor os ha sacado su gran poder. No hay pan con levadura es para ser comido. 4 Usted está saliendo de Egipto en este día en el primer mes, el mes de Abib. 5 ElSeñor juró a sus antepasados para darle la tierra de los cananeos, hititas, amorreos, heveos y jebuseos. Cuando él te haya introducido en la tierra que fluye leche y miel, debe celebrar este festival en el primer mes de cada año.6 Durante siete días comeréis panes sin levadura, y el séptimo día ha de haber un festival en honor al Señor. 7 Durante siete días no se debe comer los panes sin levadura; no debe haber ninguna levadura o pan con levadura cualquier lugar de la tierra. 8 Cuando comienza el festival, explicar a sus hijos que usted hace todo esto por lo que el Señor hizo por usted cuando saliste de Egipto. 9 Y te será un recordatorio, como algo atado en la mano o en la frente; se le recordará que debe seguir para recitar y estudiar la ley del Señor,porque el Señor te sacó de Egipto con su gran poder. 10 Celebre este festival en el tiempo señalado cada año.
El Primogénito
11 “El Señor te llevará a la tierra de los cananeos, que prometió solemnemente a usted y sus antepasados. Cuando se lo da a usted, 12 debe ofrecer a cada varón primogénito al Señor. Cada varón primogénito de los animales pertenece al Señor, 13 pero hay que comprar de nuevo de él cada primogénito burro macho ofreciendo un cordero en su lugar. Si no desea volver a comprar el burro, de cortar la cabeza. Debe volver a comprar cada primer hijo varón de los suyos. 14 En el futuro, cuando su hijo le pide lo que esto significa respeto, se le responderá: 'Mediante el uso de un gran poder que el Señor nos sacó de Egipto, el lugar donde éramos esclavos. 15Cuando el rey de Egipto era terco y se negó a dejarnos ir, Jehová mató a cada varón primogénito en la tierra de Egipto, tanto humanos como animales. Por eso sacrificamos cada primogénito animal macho al Señor, pero recompráramos nuestros hijos primogénitos. 16 Y te será un recordatorio, como algo atado en nuestras manos o en la frente; Nos recordará que elSeñor nos sacó de Egipto con su gran poder '”.
La columna de nube y la columna de fuego
17 Cuando el rey de Egipto dejó ir al pueblo, Dios no los llevó por el camino que va hasta la costa de Filistea, a pesar de que era el camino más corto. Dios pensó: “No quiero que las personas cambien de idea y regresar a Egipto cuando ven que van a tener que luchar.” 18 En cambio, los condujo de una manera indirecta a través del desierto hacia el Mar Rojo. Los israelitas estaban armados para la batalla.
19 Moisés tomó el cuerpo de José con él, como José había hecho los israelitas prometen solemnemente a hacer. José había dicho, “Cuando Dios te rescata, se debe llevar mi cuerpo con usted desde este lugar.”
20 Los israelitas salieron de Sukkoth y acamparon en Etam en el borde del desierto. 21 Durante el día el Señor iba delante de ellos en una columna de nube para mostrarles el camino, y durante la noche se fue delante de ellos en una columna de fuego para alumbrarles, a fin de que puedan viajar de noche y de día . 22 La columna de nube siempre estaba en frente de la gente durante el día, y la columna de fuego por la noche.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.