viernes, 16 de agosto de 2019

Texto Diario viernes, 16 de agosto de 2019 La palabra de nuestro Dios durará hasta tiempo indefinido (Is. 40:8).

Texto Diario viernes, 16 de agosto de 2019

La palabra de nuestro Dios durará hasta tiempo indefinido (Is. 40:8).
Dios inspiró la escritura de la Biblia, pero eso no quiere decir que también haya inspirado la traducción de la Septuaginta, la Biblia de Wyclef, la King James Version (Versión del Rey Jacobo) o alguna otra versión. Sin embargo, la historia de cómo se produjeron estas y otras traducciones prueba que, tal como prometió Jehová, su Palabra ha sobrevivido. Esto fortalece nuestra fe en que también se cumplirán todas las demás promesas de Jehová (Jos. 23:14). Cuando vemos cómo ha protegido Dios su Palabra, se fortalecen nuestra fe y nuestro amor por él. Pensemos en lo siguiente: ¿por qué nos dio Jehová su Palabra y nos garantizó que sobreviviría? Porque nos ama y quiere enseñarnos para nuestro beneficio (Is. 48:17, 18). De modo que es natural que respondamos amándolo y obedeciendo sus mandamientos (1 Juan 4:19; 5:3). w17.09 21, 22 párrs. 13, 14

(Isaías 40:8)  La hierba verde se seca,la flor se marchita,pero la palabra de nuestro Dios permanece para siempre”.
(Josué 23:14)  ”Ahora miren, yo estoy a punto de morir, y ustedes saben muy bien con todo su corazón y con toda su alma que ni una sola palabra de todas las buenas promesas que Jehová su Dios les hizo ha fallado. Todas se han cumplido a favor de ustedes. Ni una sola palabra de ellas ha fallado.
(Isaías 48:17, 18)  Esto es lo que dice Jehová, tu Recomprador, el Santo de Israel: “Yo, Jehová, soy tu Dios,el que te enseña por tu propio bien,el que te guía por el camino en que debes andar. 18 ¡Si tan solo prestaras atención a mis mandamientos! Entonces, tu paz llegaría a ser igual que un río,y tu justicia, como las olas del mar.
(1 Juan 4:19)  Nosotros amamos porque él nos amó primero.
(1 Juan 5:3)  Porque el amor a Dios consiste en esto: en que obedezcamos sus mandamientos; y sus mandamientos no son una carga,


13. a) ¿De qué podemos estar convencidos? b) ¿Por qué fortalece esto nuestra fe?
13 Dios inspiró la escritura de la Biblia, pero eso no quiere decir que también haya inspirado la traducción de la Septuaginta, la Biblia de Wyclef, la King James Version (Versión del Rey Jacobo) o alguna otra versión. Sin embargo, la historia de cómo se produjeron estas y otras traducciones prueba que, tal como prometió Jehová, su Palabra ha sobrevivido. Esto fortalece nuestra fe en que también se cumplirán todas las demás promesas de Jehová (Jos. 23:14).
14. ¿Qué efecto tiene en nosotros lo que aprendemos sobre la Biblia?
14 Cuando vemos cómo ha protegido Dios su Palabra, se fortalecen nuestra fe y nuestro amor por él. Pensemos en lo siguiente: ¿por qué nos dio Jehová su Palabra y nos garantizó que sobreviviría? Porque nos ama y quiere enseñarnos para nuestro beneficio (lea Isaías 48:17, 18). De modo que es natural que respondamos amándolo y obedeciendo sus mandamientos (1 Juan 4:19; 5:3).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.