martes, 6 de agosto de 2019

Texto Diario martes, 6 de agosto de 2019 Los hombres serán amadores placeres (2 Tim. 3:2, 4).

Texto Diario martes, 6 de agosto de 2019

Los hombres serán amadores placeres (2 Tim. 3:2, 4).
No hay nada de malo en disfrutar de la vida de una manera equilibrada. Algunas personas creen que hay que renunciar a todos los placeres y cosas buenas de la vida. Pero eso no es lo que enseña Jehová. La Biblia le dice a todo siervo fiel de Dios: “Ve, come tu alimento con regocijo y bebe tu vino con buen corazón” (Ecl. 9:7). Cuando 2 Timoteo 3:4 habla de los que aman los placeres, se refiere a aquellos que dejan a Dios fuera de su vida. Notemos que el versículo no dice que ellos amarían los placeres más que a Dios, pues eso significaría que lo amarían hasta cierto punto. Dice que serían “amadores de placeres más bien que amadores de Dios”. Según un experto, este versículo “no quiere decir que ellos también aman a Dios en cierta medida. Significa que no lo aman para nada”. Esta es una seria advertencia para quienes alimentan un amor exagerado por los placeres. La frase “amadores de placeres” describe muy bien a los que son “arrebatados” por “los placeres de esta vida” (Luc. 8:14). w18.01 25 párrs. 14, 15

(2 Timoteo 3:2)  Porque la gente solo se amará a sí misma; serán amantes del dinero, fanfarrones, arrogantes, blasfemos, desobedientes a los padres, desagradecidos y desleales,
(2 Timoteo 3:4)  serán traicioneros y testarudos, estarán llenos de orgullo, amarán los placeres en vez de a Dios
(Eclesiastés 9:7)  Vete y come tu alimento con alegría y bebe tu vino con un corazón alegre, que el Dios verdadero ya está contento con tus actividades.
(2 Timoteo 3:4)  serán traicioneros y testarudos, estarán llenos de orgullo, amarán los placeres en vez de a Dios
(Lucas 8:14)  Las que cayeron entre los espinos son los que oyen la palabra pero, como se dejan llevar por las preocupaciones, las riquezas y los placeres de esta vida, acaban completamente ahogados y no llegan a dar fruto maduro.


14. ¿Qué forma de ver los placeres es razonable?
14 Como se predijo, hoy muchos son “amadores de placeres”. Tal como no hay nada de malo en tener un punto de vista razonable y saludable sobre uno mismo y el dinero, tampoco hay nada de malo en disfrutar de la vida de una manera equilibrada. Algunas personas creen que hay que renunciar a todos los placeres y cosas buenas de la vida. Pero eso no es lo que enseña Jehová. La Biblia le dice a todo siervo fiel de Dios: “Ve, come tu alimento con regocijo y bebe tu vino con buen corazón” (Ecl. 9:7).
15. ¿Qué significa ser “amadores de placeres”?
15 Cuando 2 Timoteo 3:4 habla de los que aman los placeres, se refiere a aquellos que dejan a Dios fuera de su vida. Notemos que el versículo no dice que ellos amarían los placeres más que a Dios, pues eso significaría que lo amarían hasta cierto punto. Dice que serían “amadores de placeresmás bien que amadores de Dios”. Según un experto, este versículo “no quiere decir que ellos también aman a Dios en cierta medida. Significa que no lo aman para nada”. Esta es una seria advertencia para quienes alimentan un amor exagerado por los placeres. La frase “amadores de placeres” describe muy bien a los que son “arrebatados” por “los placeres de esta vida” (Luc. 8:14).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.