Moisés y Aarón delante del rey de Egipto
1 Entonces Moisés y Aarón fueron al rey de Egipto y le dijo: “El Señor, el Dios de Israel: 'ir a mi pueblo, para que puedan realizar un festival en el desierto para honrarme.'”
2 “¿Quién es el Señor?”, Preguntó el rey. “¿Por qué debería escuchar a él y deje ir a Israel? No sé el Señor; y no voy a dejar ir a Israel “.
3 Moisés y Aarón respondió: “El Dios de los hebreos nos ha revelado a nosotros. Nos permitirá viajar tres días en el desierto para ofrecer sacrificios al Señor, nuestro Dios. Si no lo hacemos así, nos matará con la enfermedad o por la guerra “.
4 El rey dijo a Moisés ya Aarón: “¿Cómo que al hacer las personas descuidan su trabajo? Obtener los esclavos a trabajar! 5 Ustedes se han vuelto más numerosos que los egipcios. Y ahora quiere dejar de trabajar!”
6 Ese mismo día el rey ordenó a los capataces egipcios y los capataces de Israel: 7 “dejar de dar la paja de las personas para hacer ladrillos. Haz que ir a buscar por sí mismos. 8 Pero todavía les obligan a hacer la misma cantidad de ladrillos que antes, ni un ladrillo menos. Ellos no tienen suficiente trabajo que hacer, y es por eso que me pregunta a dejarlos ir y ofrecen sacrificios a su Dios! 9 Hacer que trabajar más duro y mantenerlos ocupados, por lo que no van a tener tiempo para escuchar a un montón de mentiras “.
10 Los opresores y los capataces de Israel salieron y dijeron a los israelitas: “El rey ha dicho que no le suministrará más paja. 11 Se dice que hay que ir a buscarla por sí mismos dondequiera que lo encuentra, pero todavía se debe hacer la misma cantidad de ladrillos.”12 Entonces el pueblo salió todo Egipto en busca de paja. 13 Los controladores esclavos siguieron tratando de obligarlos a hacer la misma cantidad de ladrillos cada día como lo habían hecho cuando se les dio paja. 14 Los capataces egipcios vencieron a los capataces de los hijos de Israel, a los que se habían puesto a cargo de la obra. Exigieron, “¿Por qué no la gente que hace la misma cantidad de ladrillos que usted ha hecho antes?”
15 Entonces los capataces se presentó al rey y se quejó: “¿Por qué haces esto a nosotros, Su Majestad? 16 no se nos da paja, pero todavía están clasificadas para hacer ladrillos! Y ahora estamos siendo igual. Es su gente que tienen la culpa “.
17 El rey respondió: “Usted es perezoso y no quiere trabajar, y es por eso que me preguntas a dejarte ir y ofrecer sacrificios al Señor. 18 Ahora volver al trabajo! No se le dará paja, pero todavía se debe hacer la misma cantidad deladrillos.”19 Los capataces se dieron cuenta de que estaban en problemas cuando se les dijo que tenían que hacer la misma cantidad de ladrillos cada día como lo habían hecho antes .
20 Al salir, se encontraron con Moisés y Aarón, que estaban esperando. 21Y dijeron a Moisés ya Aarón: “El Señor ha visto lo que ha hecho y va a castigar por lo que el rey y sus oficiales odiarnos. Que les han dado una excusa para matar “.
Moisés se queja al Señor
22 Entonces volvió Moisés al Señor y dijo: “Señor, ¿por qué maltratan a su gente? ¿Por qué me enviaron aquí? 23 Desde que se presentó al rey para hablar en su nombre, él ha tratado cruelmente ellos. Y no han hecho nada para ayudar a ellos!”
1 Entonces el Señor dijo a Moisés: “Ahora vas a ver lo que voy a hacer para el rey. Yo le obligan a dejarlo ir. De hecho, voy a obligarlo a expulsarlos de su tierra “.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.