martes, 7 de mayo de 2019

Texto Diario martes, 7 de mayo de 2019 Sigan poniéndose a prueba para ver si están en la fe (2 Cor. 13:5).

Texto Diario martes, 7 de mayo de 2019

Sigan poniéndose a prueba para ver si están en la fe (2 Cor. 13:5).
Con ese fin, conviene que nos preguntemos: “¿De veras creo que formo parte de la única organización que Jehová usa para hacer su voluntad? ¿Hago todo lo que puedo por predicar y enseñar las buenas noticias del Reino? ¿Demuestro con mis acciones que de verdad creo que estos son los últimos días y que el fin del gobierno de Satanás está cerca? ¿Sigo confiando hoy en Jehová y Jesús igual que cuando hice mi dedicación?” (Mat. 24:14; 2 Tim. 3:1; Heb. 3:14). Meditar en las respuestas a estas preguntas nos ayudará a seguir “dando prueba” de lo que somos. Leamos artículos bíblicos que hablen de la importancia de la Conmemoración y meditemos en ellos (Juan 3:16; 17:3). La única forma de recibir la vida eterna es llegar a conocer a Jehová y tener fe en Jesús, su Hijo unigénito. Para prepararnos para la Conmemoración, podemos investigar en nuestro estudio sobre temas que nos ayuden a acercarnos más a ellos. w18.01 13 párrs. 5, 6

(2 Corintios 13:5)  Sigan poniéndose a prueba para ver si están en la fe, sigan dando prueba de lo que ustedes mismos son. ¿O no reconocen que Jesucristo está en unión con ustedes? A no ser que estén desaprobados.
(Mateo 24:14)  Y estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
(2 Timoteo 3:1) Mas sabe esto, que en los últimos días se presentarán tiempos críticos, difíciles de manejar.
(Hebreos 3:14)  Porque realmente llegamos a ser participantes del Cristo sólo si mantenemos fuertemente asida la confianza que tuvimos al principio con firmeza hasta el fin,
(Juan 3:16)  ”Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna.
(Juan 17:3)  Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.


5. En los días previos a la Conmemoración, ¿cómo podemos ponernos a prueba para ver si estamos en la fe?
En los días previos a la Conmemoración, podemos dedicar tiempo a orar y examinar con cuidado nuestra amistad con Jehová (lea 2 Corintios 13:5). ¿Cómo podemos hacerlo? Pablo dijo que debemos ponernos a prueba para ver si estamos en la fe. Con ese fin, conviene que nos preguntemos: “¿De veras creo que formo parte de la única organización que Jehová usa para hacer su voluntad? ¿Hago todo lo que puedo por predicar y enseñar las buenas noticias del Reino? ¿Demuestro con mis acciones que de verdad creo que estos son los últimos días y que el fin del gobierno de Satanás está cerca? ¿Sigo confiando hoy en Jehová y Jesús igual que cuando hice mi dedicación?” (Mat. 24:14; 2 Tim. 3:1; Heb. 3:14). Meditar en las respuestas a estas preguntas nos ayudará a seguir “dando prueba” de lo que somos.
6. a) ¿Cuál es la única forma de recibir la vida eterna? b) ¿Cómo se prepara un anciano para la Conmemoración todos los años? c) ¿Cómo podemos seguir el ejemplo de este hermano?
Una manera de prepararnos para la Conmemoración consiste en leer artículos bíblicos que hablen de la importancia de esta ocasión y meditar en ellos (lea Juan 3:16; 17:3). La única forma de recibir la vida eterna es llegar a conocer a Jehová y tener fe en Jesús, su Hijo unigénito. Para prepararnos para la Conmemoración, podemos investigar en nuestro estudio sobre temas que nos ayuden a acercarnos más a ellos. Notemos lo que hace un anciano con mucha experiencia. Desde hace años, colecciona artículos de La Atalaya que tratan de la Conmemoración y del amor que nos han mostrado Jehová y Jesús. Cada año, durante las semanas previas, vuelve a leer los artículos y medita en la importancia de este evento. De vez en cuando, añade a su colección uno o dos artículos. Se ha dado cuenta de que su costumbre de repasar esta información, hacer la lectura de la Biblia para la Conmemoración y reflexionar en lo que lee le permite aprender cosas nuevas todos los años. Pero lo más importante es que siente que cada vez quiere más a Jehová y a Jesús. Esta clase de investigación también puede hacer que nosotros los amemos y valoremos más, y eso nos permitirá beneficiarnos todavía más de la Conmemoración.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.