miércoles, 1 de mayo de 2019

Sostenida por la Palabra de Fe de Dios

JOSHUA 22: 1-9
(Traducción Buenas Nuevas)
Sostenida por la Palabra de Fe de Dios
INTRODUCCIÓN
Joshua 22: 1-9: El libro de Josué es la historia de la conquista y la ocupación israelita de Canaán bajo la dirección de Josué, sucesor de Moisés. Los israelitas habían tomado posesión de la tierra prometida por Dios a sus antepasados. En la lectura de hoy, Josué se dirige a las personas de las tribus de Rubén, Gad y Manasés. Estas tribus ocuparon la tierra al este del río Jordán. (Una descripción de la división de la tierra entre las doce tribus se puede encontrar en Joshua 13-19.)
ESCRITURAS DE HOY: JOSUÉ 22: 5
[Josué dijo:] “Asegúrate de obedecer la ley que Moisés te mandó:. Ama al Señor tu Dios, hacer su voluntad, obedecer sus mandamientos, ser fiel a él, y le sirven con todo el corazón y el alma”
LECTURA DE HOY:

Joshua Envía las tribus del este Inicio

1 Entonces Josué convocó a la gente de las tribus de Rubén, Gad y Manasés. 2 Él les dijo: “Usted ha hecho todo lo que Moisés siervo del Señor's que ordenó hacer, y que ha obedecido todas mis órdenes. 3 Durante todo este tiempo nunca ha abandonado una vez que los hijos de Israel. Usted ha tenido cuidado de obedecer los mandatos del Señor su Dios. 4 Ahora bien, conforme a la promesa, el Señor tu Dios ha dado a la otra la paz de Israel. Así que volver a casa a la tierra que usted reclamó para su cuenta, la tierra en el lado oriental del Jordán, que Moisés, siervo del Señor 's, le dio. 5 Asegúrese de que usted obedece la ley que Moisés te mandó:. Amas al Señor tu Dios, hacer su voluntad, obedecer sus mandamientos, ser fiel a él, y le sirven con todo el corazón y el alma”6-8 Josué los envió a casa con su bendición y con estas palabras: “Usted va a casa muy rica, con una gran cantidad de ganado, plata, oro, bronce, hierro y mucha ropa. Compartir con su compañeros de tribu lo que tomó de sus enemigos.”Luego se fueron a casa.
Moisés había dado la tierra al este del Jordán, a la mitad de la tribu de Manasés, pero a la otra mitad Josué había dado al oeste de la tierra del Jordán, junto con las otras tribus.
9 Y los hombres de las tribus de Rubén, Gad y Manasés regresaron a su casa. Dejaron el resto de los hijos de Israel en Silo en la tierra de Canaán y empezaron a cabo por su propia tierra, la tierra de Galaad, que habían tomado como el Señor les había mandado por medio de Moisés.
REFLEJAR
¿Qué Joshua decir a los hijos de Rubén, Gad y Manasés (versículos 1-8)? ¿Qué bendición no les dan? El versículo 5 se hace eco de las palabras de Moisés como se registra en Deuteronomio 6: 5, a menudo referido como el gran mandamiento. ¿De qué manera han sido las personas fieles a Dios? ¿De qué manera se puede demostrar su fidelidad a Dios?

Señor Dios, que me ayude a hacer su voluntad y obedecer sus mandamientos. Prometo ser fiel a usted y servirle con todo el corazón y el alma. Amén.
LA PREOCUPACIÓN ORACIÓN
Aquellos de establecerse en una nueva tierra

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.