jueves, 2 de mayo de 2019

Sostenida por la Palabra de Fe de Dios

JOSHUA 22: 10-34
(Traducción Buenas Nuevas)
Sostenida por la Palabra de Fe de Dios
INTRODUCCIÓN
Joshua 22: 10-34: Las tribus al oeste del río Jordán oyó que las tribus del este habían construido su propio altar, y para ello estaban preparados para la guerra. Finees (nieto de Aarón e hijo de Eleazar) es designado para hablar con las tribus del este, afirmando que la construcción de otro altar está en la desobediencia a Jehová.
ESCRITURAS DE HOY: JOSUÉ 22: 22A
“El Poderoso es Dios! Él es el Señor!”
LECTURA DE HOY:

El altar junto al Jordán

10 Cuando las tribus de Rubén, Gad y Manasés llegaron a Gelilot, todavía en el lado oeste del Jordán, construyeron un impresionante altar de grande, no por el río. 11 dijeron que el resto de la gente de Israel, “¡Escucha! La gente de las tribus de Rubén, Gad y Manasés han construido un altar en Gelilot, en nuestro lado del Jordán!”12 Cuando el pueblo de Israel oyeron esto, toda la comunidad se reunió en Silo para ir a la guerra contra el tribus del este.
13 Entonces el pueblo de Israel envió Finees hijo del sacerdote Eleazar, a la gente de las tribus de Rubén, Gad y Manasés en la tierra de Galaad. 14 Diez hombres principales fueron con Finees, uno de cada una de las tribus occidentales y cada uno la cabeza de una familia entre los clanes. 15 llegaron a la tierra de Galaad, a los hijos de Rubén, Gad y Manasés, 16 y hablando para toda la comunidad del Señor, que les dijo: “¿Por qué has hecho esto mal contra el Dios de Israel ? Usted ha rebelado contra el Señor mediante la construcción de este altar para ustedes mismos! Que ya no están siguiéndolo! 17 Recuerde que nuestro pecado de Peor, cuando el Señorcastigó a su propio pueblo con una epidemia? Todavía estamos sufriendo a causa de ello. No era suficiente que el pecado? 18 ¿Vas a negarse a seguir ahora? Si se rebelan contra el Señor hoy, va a estar enojado con todo el mundo en Israel mañana. 19 Ahora bien, si el terreno no es apto para el culto en: Pasa a tierra que el Señor 's, donde su tienda de campaña es. Reclamar unas tierras entre nosotros. Pero no se rebelen contra el Señor o hacer rebeldes fuera de nosotros mediante la construcción de un altar además del altar de Jehová nuestro Dios. 20 Recuerde cómo Acán hijo de Zera, se negó a obedecer la orden de las cosas condenados a la destrucción; toda la comunidad de Israel fue castigado por ello. Acán no fue el único que murió a causa de su pecado “.
21 La gente de las tribus de Rubén, Gad y Manasés respondieron a los jefes de las familias de las tribus occidentales: 22 “El Poderoso es Dios! Él es elSeñor! El Poderoso es Dios! Él es el Señor! Él sabe por qué hicimos esto, y queremos que sepan también! Si nos rebelamos y no guardaron la fe con elSeñor, no deje a vivir por más tiempo! 23 Si rebelde al Señor y construido nuestro propio altar para quemar incienso o de usar para las ofrendas de cereales o sacrificios de paz, que el mismo Señor nos castiga. 24 ¡No! Lo hicimos porque teníamos miedo de que en el futuro sus descendientes decir a nuestros: '¿Qué tiene que ver con el Señor, el Dios de Israel? 25 E hizo el Jordán un límite entre nosotros y la gente de Rubén y Gad. No tiene nada que ver con el Señor '. A continuación, sus descendientes podrían hacer que nuestros descendientes dejaron de adorar al Señor. 26 Así que construyó un altar, no para quemar incienso o hacer ofertas, 27 pero en cambio, como un signo de nuestra gente y la tuya, y para las generaciones después de nosotros, que nosotros de hecho adoramos al Señor delante de su tienda sagrada con nuestras ofrendas a ser quemado y con sacrificios y ofrendas de paz. Esto era para mantener a sus descendientes de decir que la nuestra no tienen nada que ver con el Señor. 28 Fue nuestra idea de que, si esto nunca debe suceder, nuestros descendientes podrían decir: '¡Mira! Nuestros antepasados hicieron un altar al igual que el altar del Señor 's. De no ser por la quema de las ofertas o de sacrificio, sino como un signo de nuestra gente y la tuya. 29 sin duda no se rebelen contra el Señor o dejar de seguirlo ahora mediante la construcción de un altar para quemar incienso en o para la ofrenda de cereal y de víctimas. No podríamos construir cualquier otro altar que el altar de Jehová nuestro Dios que está en frente de la tienda de su presencia “.
30 Finees el sacerdote y los diez hombres principales de la comunidad que estaban con él, los jefes de familia de las tribus occidentales, oído lo que la gente de las tribus de Rubén, Gad y Manasés tenían que decir, y estaban satisfechos. 31 Finees, hijo de Eleazar el sacerdote, les dijo: “Ahora sabemos que el Señor está con nosotros. No ha rebelado contra él, y por lo que han salvado al pueblo de Israel del castigo del Señor 's “.
32 Entonces Finees y los líderes de la izquierda a la gente de Rubén y Gad en la tierra de Galaad y regresaron a Canaán, a los hijos de Israel, y dieron aviso a ellos. 33 Los israelitas estaban satisfechos y alabaron a Dios. Ya no hablaban de ir a la guerra para devastar la tierra donde los hijos de Rubén y Gad se habían establecido.
34 Los hijos de Rubén y Gad dijo: “Este altar es un testigo para todos nosotros que el Señor es Dios.” Y así lo nombraron “testigo”.
REFLEJAR
De acuerdo con Deuteronomio 12: 5-19, el Señor quería que los hijos de Israel que tienen un solo altar para ofrecer sacrificios. ¿Qué Finees decir a las tribus del este? ¿Cómo respondieron las tribus del este? ¿Cómo se resolvió el problema? Según el versículo 34, ¿cuál era el propósito del altar? ¿De qué manera su comunidad de fe dan testimonio de Dios?

Dios soberano, tú eres nuestro Dios fuerte y Señor de todo. Yo te alabe y adore a su santo nombre. Amén.
LA PREOCUPACIÓN ORACIÓN
diplomáticos nacionales

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.