viernes, 3 de mayo de 2019

Sostenida por la Palabra de Fe de Dios

JOSHUA 23: 1-16
(Traducción Buenas Nuevas)
Sostenida por la Palabra de Fe de Dios
INTRODUCCIÓN
Joshua 23: 1-16: Joshua ha llevado con éxito a los israelitas a la tierra prometida. Él es ahora de edad, y hace un llamamiento a los líderes de Israel y revisa con ellos el acuerdo que Dios hizo con el pueblo.
ESCRITURAS DE HOY: JOSUÉ 23: 8
[Josué dijo:] “Sé fiel al Señor, como lo han sido hasta ahora.”
LECTURA DE HOY:

El discurso de despedida de Josué

1 Mucho más tarde el Señor le dio la seguridad a Israel de sus enemigos que los rodean. En ese momento Josué era muy viejo, 2 por lo que llamó a todo Israel, los ancianos, líderes, jueces y oficiales del pueblo, y dijo: “Estoy muy viejo. 3 Ustedes han visto todo lo que el Señor su Dios ha hecho con todas estas gentes en vuestra presencia. El Señor tu Dios ha estado luchando por ti. 4 He asignado como la posesión de sus tribus la tierra de las naciones que aún quedan, así como de todas las naciones que ya han conquistado, desde el río Jordán en el este hasta el Mar Mediterráneo en el oeste. 5 ElSeñor tu Dios hará que se retiran de ti, y él les hace volver atrás a medida que avanza. Usted tendrá sus tierras, como Jehová tu Dios te ha dicho. 6 Así que tenga cuidado para obedecer y hacer todo lo que está escrito en el libro de la ley de Moisés. No se olviden de cualquier parte de ella, 7 y entonces no va a asociar con estos pueblos quedado entre vosotros o no habla el nombre de sus dioses o usar esos nombres en la toma de votos o adorar a esos dioses o inclinarás a ellas. 8 En su lugar, ser fieles al Señor, como lo han sido hasta ahora. 9 El Señor ha impulsado las naciones grandes y poderosos a medida que avanzada, y nadie ha sido capaz de ponerse en su contra. 10 Cualquiera de ustedes puede hacer mil hombres huyen, porque el Señor tu Dios pelea por vosotros, como prometió. 11 Ten cuidado, entonces, amar al Señor tu Dios. 12 Si usted es desleal y unes con las naciones que aún quedan entre ustedes y casarse con ellos, 13 que puede estar seguro de que el Señor tu Dios no echará más estas gentes a medida que avanza. Por el contrario, van a ser tan peligroso para usted como una trampa o un pozo y tan doloroso como un látigo en la espalda o espinas en sus ojos. Y esto durará hasta que ninguno de ustedes se quedan en esta buena tierra que el Señor tu Dios te ha dado.
14 “Ahora ha llegado mi hora de morir. Cada uno de ustedes sabe en su corazón y el alma que el Señor su Dios les ha dado todas las cosas buenas que prometió. Cada promesa que hizo se ha mantenido; ninguno ha fallado.15 Pero así como él mantuvo toda promesa que le hizo a usted, por lo que llevará a cabo todas las amenazas. 16 Si usted no guarda el pacto que elSeñor su Dios ha mandado que guardes y si servir y adorar a otros dioses, a continuación, en su ira que va a castigar, y pronto ninguno de ustedes se quedará en esta buena tierra que tiene le ha dado “.
REFLEJAR
Joshua dice a la gente que cada promesa que Dios hizo se ha mantenido (versículo 14). ¿Cuáles fueron esas promesas? ¿Cuáles son las consecuencias para las personas si no pueden guardar su pacto con Dios? Joshua le recuerda al pueblo que “el Señor su Dios ha estado luchando por ti” (versículo 3). ¿Alguna vez ha experimentado un momento en el que sintió que Dios estaba luchando para usted?

Santo Dios, eres mi fuerza y ​​mi escudo. Usted está realmente fiel y siempre estás conmigo. Pongo mi confianza en su amor y cuidado constante. Amén.
LA PREOCUPACIÓN ORACIÓN
jubilados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.