sábado, 6 de abril de 2019

Creer y confiar en el Senor

Salmo 119:65-72 Bien has hecho con tu siervo, Oh Jehova, conforme a tu palabra. Enseñame buen sentido y sabiduria, Porque tus mandamientos he creido. Antes que fuera yo humillado, descarriado andaba; Mas ahora guardo tu palabra. Bueno eres tu, y bienhechor; Enseñame tus estatutos. Contra mi forjaron mentira los soberbios, Mas yo guardare de todo corazon tus mandamientos. Se engroso el corazon de ellos como sebo, Mas yo en tu ley me he regocijado. Bueno me es haber sido humillado, Para que aprenda tus estatutos. Mejor me es la ley de tu boca Que millares de oro y plata.

Ha pensado alguna vez en darle gracias por algo que no parezca ser una bendicion? Un corazon agradecido es mas precioso para Dios cuando, humanamente hablando, nuestra situacion no justifica el dar gracias.. Pero al tomar cuatro decisiones fundamentales, podemos empezar a ver el valor de nuestras adversidades, y responder con agradecimiento.

Creer y confiar en el Senor. Solo viendo la vida desde una perspectiva biblica, podremos entender sus propositos en nuestras pruebas, y confiar en su sabiduria al permitirlas.

Aceptar la situacion como de parte de Dios, ya sea enviada o permitida por El. Si realmente creemos que El esta actuando para nuestro bien (Ro 8.28, 29), podemos decidir recibir cada dificultad como venida de su mano amorosa. Entonces podremos decir: =Gracias=.

Someterse a Dios en la circunstancia. Aunque es posible que no nos guste la situacion, el saber que Dios es =bueno y bienhechor= (v. 68) nos permite poner con confianza nuestras vidas bajo su autoridad.

Sacar de El las fuerzas para resistir. Nadie tiene la capacidad dentro de si mismo para soportar los problemas con gratitud. Solamente confiando en el Senor pueden los creyentes experimentar la adversidad con un corazon agradecido.

Piense, ahora, en esa circunstancia que le gustaria ver cambiada, y con una nueva mentalidad haga esta oracion a Dios: =Senor, acepto esta situacion como proveniente de ti. Con fe y confianza me pongo bajo tu amorosa autoridad, y saco de ti las fuerzas que necesito para soportar con gratitud=.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.